Colorido para una flor curiosa

22 Jun

Para aquellos que están buscando una flor que sea capaz  de aportar colorido, colorido-para-una-flor-curiosavida, y muchas flores para el verano tienen una opción muy interesante, la zinnia flor de papel.

Con un aspecto muy similar a la dalia la zinnia es una planta de aspecto tosco pero con unas floraciones impresionantes que pueden encontrarse en un abanico cromático muy amplio; rojo, rosa, blanco, amarillo, naranja, verde, lila con la posibilidad de encontrar también flores bicolor o con manchas en varios tonos.

Esta planta se puede encontrar en una variedad más baja que es ideal para los adornos en jardines, macizos o parterres, creando espacios muy coloristas pero hay otra variedad más alta cuyo uso está destinado a las elaboraciones de ramos con flor cortada.

La flor de papel o zinnia agradece mucho el sol, incluso a pleno sol aunque también admite el desarrollo a media sombra. Los riegos deben de ser frecuentes aunque evitando mojar las hojas. Si se cuidan un poco podemos asegurar la floración durante todo el verano y si el clima no es muy riguroso hasta bien entrado el otoño.

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.