Flores del sur

27 May

Muchas veces no es necesario acercarse a la floristería a buscar un ramo deflores-del-sur preciosas flores como rosas, tulipanes, gerberas, calas y si nos vamos de paseo por el campo podemos llevarnos alguna sorpresa agradable. Además del paseo por el campo que, este año, luce un verde puro e intenso que es un absoluto placer para los sentidos podemos encontrar maravillas de la naturaleza sin pasar por caja.

Hoy vamos a hablar de una de esas flores silvestres que se encuentran repartidas por varios países mediterráneos, entre ellos el nuestro y concretamente en la provincia de Cádiz en las zonas dunares junto al mar, la anagallis.

La anagallis es una planta de tipo herbáceo que crece en zonas arenosas y pedregosas. Florece en primavera y sus flores, una explosión de un azul intenso, cuentan con cinco pétalos y con una llamativa base púrpura que la convierten en una de las flores más hermosas y más llamativas.

Otra de la características de la anagallis es que con la puesta de sol los pétalos de sus flores se cierran hasta el nuevo amanecer y su apertura se puede contemplar en este momento del día.

 

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.