Flores exóticas

16 May

Hablar de flores y plantas exóticas es hacerlo de unas características determinadas muy marcadasflores-exoticas y que definen a este tipo de seres vivos. Aunque la palabra exótica nos evoca algo raro, lejano, extraño e incluso incompatible con las características del entorno en que nos desenvolvemos es cada vez más habitual ver en las escaparates y baldas de las floristerías plantas y flores que se pueden definir como exóticas o tropicales.

Este tipo de plantas cuentan con unas necesidades para desarrollarse, crecer y ofrecer sus espectaculares floraciones muy parecidas como son el calor constante, la presencia de luz de forma abundante y necesidad de agua y sobre todo contar con un entorno con niveles de humedad muy altos y los cuidados suelen ser bastante básicos y sencillos sin necesidades difíciles.

Rosa del desierto, lantana, cala, passiflora, yuca, guzmania, bungavilla, anthurium son algunas de las flores y plantas que se pueden encontrar con relativa facilidad en los centros especilizados, algunas de ellas como el anthurium, la guzmania, la cala o la orquídea son habituales de los catálogos de las floristerias tradicionales y floristerias online.

Son plantas flores que destacan por sus formas, sus colores, su fragancia, su belleza, su textura o fragilidad, que las convierte en auténticas joyas de la naturaleza al alcance nuestra mano.

 

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.