Mantener la belleza de las rosas

4 Jul

«Ella no podía verse, por eso no sabía lo bonita que era. Por ello pasó los pocos días que fue flor hasta que empezó a marchitarse sin saber que a su alrededor todos estaban pendientes de ella y de su perfección: su perfume, la suavidad de sus pétalos, su armonía. No se daba cuenta de que todo el que la veía tenia elogios hacia ella. Las malas hierbas que la envolvían estaban fascinadas con su belleza y vivían hechizadas por su aroma y elegancia».

Este fragmento perteneciente al cuento infantil para dormir La rosa blanca de la autora Rosa María Roé retrata perfectamente la distinción, elegancia y belleza como algunos de los atributos más valorados y perseguidos de la rosa. Cada vez es más normal enviar flores, enviar rosas o recibirlas como muestra de cariño o para celebrar momentos especiales. Con unos cuantos cuidados muy sencillos conseguiremos que el ramos de rosas que nos han enviado se conserve varios días iluminando y decorando el espacio que hayamos elegido.

Hay que limpiar el tallo antes de colocarlo en el jarrón para evitar que las bacterias puedan llegar al agua, que será cambiada cada dos días. En cuanto a la colocación, evitaremos situar las flores en contacto directo con la luz solar. Es conveniente, cada día, cortar un centímetro del tallo con un corte seco y sin levantar la piel del tallo para evitar acelerar la deshidratación. También es importante para mantener su belleza inicial retirar los pétalos que se vayan deteriorando. Con estos cuidados alargaremos la vida y el aspecto de las rosas y disfrutaremos mayor de tiempo de su belleza.

Seguiremos ofreciendo pautas para cuidar de nuestras flores favoritas como rosas, claveles, lirios, gerberas o tulipanes así como todos los consejos y ayudas para enviar flores a domicilio eligiendo siempre los criterios de calidad, belleza y frescor.

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.