Mejor envío de flores

22 May

Esta es una de las preguntas que los floristas recibimos con más asiduidad. ¿Cuáles crees que son las flores que más le gustarán a esta persona?  ¿Qué me recomiendas, un ramo, un bouquet, una planta, un centro? Cuál crees que es más elegante? Y la reacción, imaginamos, que será la misma de todos aquellos a los que le toque responder la pregunta de turno. Cara de póker y hombros encogidos para acabar con un: “hombre pues depende…”.

Personalmente, a mí, me exaspera esa creencia de que el mejor regalo es el más caro, el más selecto, o el más complicado de complicado de conseguir. Pero me molesta, no porque no sea así, si no porque en la sociedad Las rosas mas bonitas del mundoactual en general y en España en particular hay una especie de tradición no escrita de cumplir y regalar cuando es estrictamente obligatorio: un cumpleaños, un aniversario, el Día de la Madre, San Valentín… Creo que eso no tiene mérito.

Echo de menos otra cultura, la cultura del detalle –que por supuesto aquí también existe- que se aprecia en otros países como Bélgica o Alemania de pasear por la calle y llegar con flores a casa. No es un ramo de rosas colombianas lógicamente pero puede tratarse de un ramo de flores sencillo, de margaritas o media docena de gerberas que, sin ningún motivo, llevan a la pareja o a la madre o para darle un toque de color o luminosidad a su lugar de trabajo.

Desde luego, para mí, esos detalles son los verdaderamente valiosos, el detalle de acordarte, de que te venga a la cabeza tu pareja y que te apetezca arrancar una sonrisa sin motivo aparente, un regalo de corazón, de sensaciones.

Queda claro a quién no debéis de formular la pregunta ¿cuáles son las flores que le debo de regalar?

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.